Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El joven con un brazo que la rompe en el baloncesto

MIAMI, Florida.- Si hay historias de superación, sin dudas, la de él es una. Cuando Hansel Enmanuel Donato Domínguez tenía seis años perdió su brazo izquierdo después de que un muro se le cayera encima y estuvo debajo de los escombros cerca de dos horas hasta que su padre lo rescató.

Once años después ese accidente parece lejano: Hansel, de 17 años, acaba de recibir la invitación de una universidad de Estados Unidos para integrar su plan de estudio y, paralelamente, su equipo de baloncesto en la División 1 de la NCAA, el afamado campeonato universitario en el que se forman muchos futuros NBA.

“No me vean como alguien especial que tiene una discapacidad. Véanme como un gran jugador que va a llegar lejos igual que muchos”, pidió el joven. La realidad es que pese a tener un brazo puede volcar la pelota, meter una tapa y juega en un nivel altísimo. De hecho, ya se destacó desde la etapa colegial. El año pasado fue reclutado por la Life Christian Academy de Kissimmee (Florida), con la cual ganó el campeonato Central Florida Christian Academy State, en el cual promedió 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Así, su destacada actuación le generó la posibilidad de llegar a la Amateur Athletic Union (AAU) con el equipo SOH Elite, del Sur de Florida. Sus ídolos son Kevin Durant y LeBron James, y según contó, a ellos tratará de copiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los secretos detrás del robot basquetbolista

Lamentable espectáculo de LeBron en el partido de su hijo

Los NBA que más ganan en Instagram

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!