Horarios

El exjugador del Barça que se manifestó en el Capitolio a favor de Trump

MIAMI, Florida. - El mundo entero miró con estupor los actos violentos que sucedieron este miércoles en Washington cuando más de un millar de manifestantes pro Donald Trump irrumpió a la fuerza en el Capitolio de Estados Unidos, un hecho que no ocurría desde 1814 cuando los británicos lo asaltaron y prendieron en llamas.

Más allá de la terrible imagen que dejó este episodio, hay una historia que nos llama la atención… Es la de David Wood, un exjugador estadounidense de baloncesto que ganó con su país la medalla de bronce en el Mundial de Grecia 1998. Además Wood es bien conocido en España, pues jugó en cinco equipo distintos y destacó sobre manera en el Barcelona donde ganó la ACB fue subcampeón de Europa.

Tras su retiro, el exjugador se hizo notar por sus declaraciones con carácter ultraconservador y ultrareligioso Pero ayer, el defensor de Trump fue más allá y participó en las manifestaciones del Capitolio, donde se le vio celebrar el movimiento, enfundado en ropa deportiva con la bandera de Estados Unidos e incluso tocar un cuerno vikingo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!