Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Denuncian casos de abusos y acosos con los Dallas Mavericks

TEXAS, Estados Unidos.- Un nuevo escándalo sexual ha salido a la luz en la NBA, luego que algunos empleados y exempleados del equipo Dallas Mavericks denunciaron un ambiente de trabajo tóxico y hostil, con comportamientos sexuales inapropiados, misoginia y hasta violencia doméstica.

 

 

Según una investigación por parte de Sports Illustrated, reveló que Terdema Ussery, ex CEO del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, era el principal responsable de un ambiente de trabajo hostil, con acoso y abusos.

Varias mujeres habrían denunciado abusos y acosos sexuales que tuvieron lugar en las oficinas de los Mavs por casi dos décadas, con Terdema Ussery como principal responsable.

La publicación califica como una cultura corporativa aberrante, cómo caricias públicas del presidente del equipo, empleados de alto perfil con problemas de violencia doméstica, oídos sordos a los reclamos, amenazas de superiores que escucharon quejas, e incluso un empleado viendo pornografía en su escritorio.

 

 

"Era como la película 'Colegio de animales', pero en la vida real. Y solo digo 'era' porque ya no estoy allí. Pero estoy seguro de que sigue igual", dijo desde el anonimato un antiguo empleado de los Mavs.

Las acusaciones se centran entre los empleados y no con los jugadores, donde los demandantes los califican como personas respetables y muy educadas.

"He tratado con jugadores todo el tiempo. Tuve cientos de interacciones con jugadores y nunca tuve un problema … siempre sabían cómo tratar a las personas. Pero luego iba a la oficina y era un zoológico", recoge uno de los testimonia.

Al conocerse la información, el equipo emitió un comunicado oficial para confirmar que se ha iniciado una investigación interna.

"Hemos recibido información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que parece que ha violado los estándares de conducta de la organización", señala el comunicado.

Así mismo la NBA también se pronunció y asegura que apoyará la investigación.

"Comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables."

Mientras tanto, Mark Cuban, dueño de la franquicia, se desligó de las acusaciones tras asegurar que no tenía conocimiento de dichas conductas.

Por lo pronto decidió despedir a tres de sus empleados quienes tenían conocimiento de los abusos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!