Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cavs vencen a Celtics y frustran el día de Pierce

BOSTON.- El alero LeBron James consiguió doble-doble de 24 puntos y entregó 10 asistencias como líder encestador y los renovados Cavaliers de Cleveland superaron de visitantes por paliza de 99-121 a los Celtics de Boston.

James se encargó de frustrar el día del exalero Paul Pierce, que tuvo el gran día a la retirada del número 34 que vistió de profesional con los Celtics.

Pero James se olvidó de lo especial del día para Pierce y los Celtics y superó una lesión en la pierna durante el primer cuarto del partido y encestó 13 tantos en el segundo, ocho de ellos durante una racha de 13-2 que convirtió un déficit de un punto en una ventaja de dos dígitos, que ya nunca más perderían.

Cuando los Cavaliers consiguieron ventaja de 27 puntos a la mitad del cuarto, la multitud comenzó a gritar "¡Queremos a Paul Pierce!", pero el jugador permaneció en el banquillo, esperando la ceremonia posterior al partido en la que se retiraría su camiseta con el número 34 a lo más alto del "TD Garden". Pierce se convirtió en el jugador número 23 en la historia de la franquicia en recibir ese honor.

Junto a James, el base Jordan Clarkson, que llegó en el traspaso de Isaiah Thomas a Los Angeles Lakers, mostró de inmediato como reserva su gran clase al aportar 17 tantos y en el escolta J.R. Smith, junto con otro recién llegado, Rodney Hood, que también salió del banquillo aportaron 15 tantos cada uno.

El base español José Manuel Calderón estuvo sin puntos en cuatro minutos de juego y entregó dos pases para anotación, además de cometer una falta personal.

Los Celtics han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y cayeron detrás de los Raptors de Toronto en la lucha por el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que ahora está en poder del equipo canadiense, que hoy ganó de visitante por 103-123 a los Hornets de Charlotte. Mientras que los Cavaliers, que sumaron su tercera victoria seguida, están 5,5 juegos por detrás de los Celtics y ocupan el tercer lugar de la Conferencia Este.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!