Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Así fueron los últimos mensajes de texto del piloto del helicóptero de Kobe Bryant

LOS ANGELES, California.- A más de cinco meses del accidente aéreo que privó de la vida a Kobe Bryant, a su hija GIanna y a otras siete personas, sigue saliendo información que aporta datos a la carpeta de investigaciones.
 
En esta ocasión, se dieron a conocer los últimos mensajes de texto de Ara Zobayan, el piloto favorito de la leyenda de Los Angeles Lakers y con el que había voladdo al menos 10 veces la misma ruta durante el año anterior, sin imaginar que el pasado 26 de enero tendría un desenlace fatal.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

On to #2 @kingjames! Keep growing the game and charting the path for the next.

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

 
Los últimos mensajes son parte del contacto que mantuvo el piloto entre la agente del vuelo en helicóptero y la compañía charter.
 
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, los mensajes se encuentran dentro las más de 1.700 páginas de transcripciones y demás evidencia publicada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y que se dieron a conocer el mes pasado como parte de las investigaciones.
 
A volar”, envió el agente que organizó el vuelo cuando el helicóptero salió del aeropuerto John Wayne en Santa Ana a las 9:06 de la mañana.
 
Ha empezado a llover ligeramente aquí”, fue el mensaje que envió a las 9:33 de la mañana uno de los conductores de Bryant desde el aeropuerto de Camarillo, a donde tenía que llegar la aeronave.
 
¿Llegaron?”, envió un empleado de la agencia a las 9:48 de la mañana., tres minutos después de la hora programada de llegada del vuelo. “Todavía no”, respondió el conductor un minuto después.
 
Luego vino lo peor: 13 minutos de silencio que encendieron las alarmas. “Ara, ¿estás bien?”, le enviaron a las 10:02 de la mañana, pero Zobayan nunca respondió, el helicóptero se había accidentado alrededor de 17 minutos antes.
 
La evidencia apunta a que Zobayan habría sido objeto de un fenómeno conocido como ‘ilusión somatogravica’, por el cual se habría desorientado al ingresar a un banco de neblina y quiso librarse de eso volando por encima de las nubes, pero perdió altura.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!