Horarios

Derrick Rose se aleja de Cavaliers para lidiar con asunto personal

Adidas sigue pagando enormes cantidades a un Derrick Rose lejos de su mejor nivel

MIAMI, Florida.- Derrick Rose está lejos de ser el jugador que conquistó el MVP de la NBA en 2011, pero eso no lo priva a él y a sus allegados, de seguir recibiendo ganancias por parte de un contrato con Adidas.

De acuerdo a un reporte de Jon Wertheim de Sports Illustrated, informó que la publicación obtuvo un contrato de 40 páginas con la marca deportiva  donde se mostraba que tenía ganancias de 12 millones de dólares por temproada desde 2012 hasta 2017 y 11 millones más en el presente curso.

"También incluyó regalías anuales de hasta $6,25 millones por año, hasta $4,8 millones en tarifas anuales, además del uso de un avión privado", escribió Wertheim.
 
Por otro lado, su hermano mayor Reggie, gana entre $250 mil y $300 mil dólares al año como asesor, a lo que se le suma una ganancia entre $50 mil y $75 mil al año para su mejor amigo, Randall Hampton, por "consultoría".
 
La razón del contrato para Wertheim recae en la relación del tiempo. Mientras Derrick Rose ganó el MVP a los 22 años, KObe Bryant entraba en el ocaso de su carrera y LeBron James sufrió las consecuencias de su decisión de dejar al Miami Heat para partir a los Cleveland Cavaliers. Era una apuesta segura en términos de marketing.
 
El contrato de Rose es raro por naturaleza, aunque podría reducir sus ingresos si no entra a un All-Star Game (no aparece desde 2012) o pierde más de 41 juegos (lo hizo en 2012-2013 y 2013-2014), no ha sucedido ya que puede evitarlo si realiza apariciones comerciales.
 
Otro panorama para terminar el contrato pudo haber sido la acusación de violación en 2015, Adidas podría haber invocado a la cláusula de moralidad, pero no lo hizo.
 
 
"Nunca he visto algo como esto", dijo un agente deportivo al discutir el contrato de Rose, por Wertheim. "Las empresas de calzado son rigurosos ejecutores [de contratos]. Hay un dicho: siempre hay otro jugador y nunca hay suficiente dinero".
 
Derrick Rose ha aparecido en 14 juegos con los Cleveland Cavaliers con un promedio de 11 puntos por partido y 1.5 asistencias, lejos del nivel que lo llevó a ser MVP pero aún gozando de los beneficios que Adidas le otorga.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!