Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Azarenka es descarrilada por Cibulkova en Australia

MELBOURNE, Australia.- Dominika Cibulkova reencontró el tenis que le permitió clasificarse a la final del año pasado, y derrotó el lunes a la bicampeona Victoria Azarenka, por 6-2, 3-6, 6-3, en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Bajo el techo de la Rod Laver Arena, Cibulkova recetó 44 tiros ganadores, incluida una docena con su revés, y quebró en siete ocasiones el saque de Azarenka, otrora número uno del escalafón, para colarse a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por sexta ocasión.

La eslovaca, décima preclasificada, perdió en 2014 la final aquí ante la china Li Na, ahora retirada. En la siguiente fase, se topará contra la primera cabeza de serie, Serena Williams o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

"Sólo llegué a la cancha y todos los recuerdos vinieron a mi mente", dijo Cibulkova, quien reflexionó sobre la forma en que su logro del año pasado la inspira en la presente edición. "Creo que soy una gran tenista y que puedo hacer esto".

Azarenka no figuró entre las preclasificadas este año. Cayó por debajo del 40mo lugar del "ranking" tras interrumpir su participación en la temporada anterior por lesiones.

La bielorrusa conquistó el título en Australia en 2012 y 2013, y avanzó a cuartos en 2014. Abrió el certamen con una victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, semifinalista en 2013, y luego se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita, finalista del US Open el año pasado y ex número uno del mundo.

Eliminó después a Barbora Zahlavov Stryova, 25ta en la preclasificación.

Cibulkova, quien mide apenas 1,61 metros (cinco pies, tres pulgadas), se valió de su potente revés para ganar puntos importantes en el primer parcial.

"Como pueden ver, no soy la jugadora más alta de la gira. Necesito tener algo más si quiero vencer a estas jugadoras ubicadas entre las mejores del mundo", resaltó. "Ésta es mi energía en la cancha, es la forma como juego".

Las lluvias obligaron a cerrar desde temprano el techo en tres estadios, pero se abrió para los partidos realizados más tarde, cuando las condiciones mejoraron. Los duelos tuvieron que interrumpirse brevemente cuando parte del nuevo tejado retráctil de la Margaret Court Arena presentó goteras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!