Horarios

Fórmula 1, Automovilismo, España, Ferrari, Williams

Williams y Ferrari cierran pruebas de F1 como los más fuertes

MONTMELÓ, España.- Williams y Ferrari se perfilan para arrancar con el pie derecho el campeonato de Fórmula Uno, luego que ambas escudarías cerraron este domingo con buenas notas sus ensayos de invierno.

Valtteri Bottas, al volante de un Williams, fijó el tiempo más rápido en el último de los 12 días de pruebas, con el Ferrari de Sebastian Vettel detrás suyo en el Circuito de Cataluña.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Bottas cronometró 1 minuto y 23.063 segundos al dar su vuelta al inicio de la jornada dominical. El piloto finlandés y el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, lograron destacarse con las mejores marcas de los últimos cuatro días de pruebas.

Vettel y Felipe Nasr (Sauber) figuraron un segundo detrás de Bottas. El brasileño Nasr, quien debuta en la F1, registró la mayor cantidad de vueltas el domingo, con 159.

Ahora bien, que el remodelado Ferrari y el ambicioso Williams estén para desafiar al campeón Mercedes es otra cosa.

Nico Rosberg quizás tuvo otra discreto cierre al volante de su Mercedes, pero el equipo alemán no dio muestras de que afloja tras arrasar la pasada temporada, en la que Rosberg fue el único piloto que le dio pelea a Lewis Hamilton por el título.

El binomio de Mercedes marcó el paso de las últimas dos jornadas, con el alemán Rosberg consiguiendo la vuelta más rápida de los ochos días en Montmeló con 1 minuto y 22.792 segundos.

Max Verstappen (Toro Rosso), quien a sus 17 años es el piloto más joven en la historia de la F1, confirmó su aplomo detrás del volante al obtener el cuatro mejor tiempo, seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Un paso atrás figuró el mexicano Sergio Pérez con el nuevo modelo de Force India, justo por delante de Rosberg.

GALERÍA: Bellas guerreras del fútbol americano

En tanto, Jenson Button (McLaren) tuvo una sesión decepcionante al acumular 30 vueltas, la menor cantidad en el día.

McLaren está sufriendo con la transición a sus nuevos motores Honda. Tampoco contaron estos últimos con el español Fernando Alonso, quien se recuperar de un aparatoso accidente el pasado fin de semana.

La escudería británica apenas pudo completar 380 vueltas esta temporada, muy por debajo de las 1.274 logradas por Mercedes. Force India, con apenas dos días y medio de actividad, pudo redondear 365 vueltas.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue el más lento de la jornada, y el único que chocó contra la barrera al salirse de la pista en la curva 4.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

El campeonato mundial arranca dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!