Horarios

Vettel gana su primera carrera con Ferrari

Vettel y Ferrari rompen la hegemonía de Mercedes

SEPANG, Malasia.- Desde Bélgica 2014, un Mercedes no pisaba el podio en lo más alto. Tras ocho carreras consecutivas, se acabó el dominio absoluto. En el calor del asfalto del circuito de Sepang, Vettel y el equipo Ferrari salieron vencedores de una batalla táctica basada en la mejor gestión de neumáticos y un menor número de paradas. El alemán, que salía segundo por detrás de Lewis Hamilton, volvió a ganar tras su triunfo en el Gran Premio de Brasil 2013, hace ya mucho tiempo.

La carrera estuvo marcada por un Safety Car en las primeras vueltas debido a una salida de pista de Ericsson, que cambió todos los planes de inicio. Los Mercedes y la mayoría de pilotos pararon en boxes, pero Vettel se mantuvo en pista aprovechando parar aumentar el ritmo con pista libre y en primera posición. De mientras, tanto Hamilton como Rosberg sufrían para adelantar a los otros pilotos y perdían décimas de oro.

ARTÍCULO: Alonso, tras abandonar: "No noté nada, lo notó el equipo"

 

Lejos de la batalla por la victoria, en la zona media hubo muchos incidentes, como por ejemplo los toques entre "Checo" Pérez (tuvo una penalización de 10 segundos en su parada) y Grosjean, o también el de Hulkenberg (con otra sanción) con Kvyat. Los dos McLaren, con problemas mecánicos, no terminaron la carrera al igual que el venezolano Pastor Maldonado, que tuvo que decir adiós a su lucha por los puntos a falta de menos de 10 vueltas. A destacar, el rendimiento de los Toro Rosso, que superaron a los Red Bull y no quedaron muy lejos de los Williams.

ARTÍCULO: "Checo" Pérez: "La penalización no nos ayudó"

 

En el tramo final, los dos Mercedes se fueron hasta las tres paradas, mientras que Vettel se las arregló para entrar sólo dos veces. El bicampeón lo intentó hasta el final, pero la diferencia de 14 segundos con el de Ferrari apenas se redujo hasta los nueve, ante una demostración fantástica del alemán en la gestión de neumáticos. En definitiva y tal y como recordó el ingeniero del ganador tras el triunfo: "Ferrari is back".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!