Horarios

Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Verstappen consigue revancha azteca y Hamilton se corona campeón de F1

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto británico, Lewis Hamilton terminó en el noveno lugar en el Gran Premio de México para coronarse como el nuevo Campeón de la Fórmula Uno, y con ello consiguió su cuarto título.

Con este resultado el volante de Mercedes iguala a Alan Prost y a su archirrival, Sebastián Vettel en coronas de la máxima categoría del automovilismo.

Mientras que el ganador de la carrera, Max Verstappen consiguió su revancha en tierras aztecas y subió a lo más alto del podio en el GP de México, el cuál se le negó el año pasado después de lograr el tercer sitio y dos horas después ser descalificado por una maniobra indebida.

Detrás del volante de Red Bull, Valtteri Bottas de Mercedes, quien al igual que su compatriota, logró mantener el segundo sitio durante la carrera y Kimi Raikkonen de Ferrari quedó tercero.

Por su parte el mexicano Sergio "Checo" Pérez no pudo conseguir un podio y terminó en el lugar  7 de la competencia donde arrancó en noveno lugar debido a una sanción impuesta a Daniel Ricciardo.

Un arranque espectacular en el Autódromo Hermanos Rodríguez es como se vivió la edición 2017 del GP de México. En la vuelta uno, los Campeones del Mundo, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton se dieron un encontronazo en la primera recta que les valió los últimos lugares.

De este incidente, Verstappen supo salir bien librado, y a partir del segundo giro se mantuvo como el líder durante toda la competencia. Este triunfo le valió al piloto de Red Bull su revancha después de que el año pasado fuera descalificado y perdiera un sitio en el podio.

A pesar del mal momento que pasaron Vettel y Hamilton no se dieron por vencidos y replantearon la estrategia que los llevaría a ser la sorpresa de la tarde en la Magdalena Mixhuca donde el británico se consolidó como el nuevo monarca de la F1 a pesar de quedar en 10 sitio, mientras que el alemán no logró arruinarle la fiesta a pesar de la hazaña de remontar del sitio 16 al cuarto.

El final fue histórico, ya que habían pasado 49 años sin que alguien se coronara en nuestro país. Pero Hamilton actualizó la estadística y tras salir de su bólido, mismo que estacionó en el Foro junto a los del ganador Verstappen y sus escoltas Bottas y Raikkonen, el inglés dio ya a pie una especie de vuelta olímpica por el Foro, ondeando la bandera británica.

Fue tal el júbilo y ritmo que el británico imprimió a su carrera que dos personas que intentaron alcanzarle terminaron en el suelo. Al final de su recorrido se dirigió a los pits, donde ya esperaba la champaña entre todos los miembros de su equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!