Horarios

El británico Lewis Hamilton y su equipo Mercedes AMG intentarán defender sus títulos como campeones en este 2016.

Todo listo para la nueva temporada de la Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada número 67 del Campeonato Mundial de la Formula 1 inicia este viernes en Australia, los once equipos que conforman las escuderías en este 2016 se encuentran listos para la primera de 21 carreras que comprenden el calendario del   máximo circuito del automovilismo a nivel mundial.

Lewis Hamilton es el campeón defensor del título de pilotos y, al igual que su equipo Mercedes AMG, buscarán defender el título de constructores.

La temporada 2016 presenta varios cambios, no solamente en las reglas, también cambios de pilotos, escuderías y circuitos; así como en los neumáticos que seguirán siendo proporcionados por la marca italiana Pirelli que firmó con la Federación Internacional de Automovilismo contrato como su proveedor de neumáticos hasta el 2019.

Los pilotos.

Romain Grosjean dejó Lotus para sumarse a las filas de Haas, Esteban Gutiérrez que fungía como piloto de reserva de Ferrari también se unió al equipo estadounidense.  Kevin Magnussen ocupará el lugar del venezolano Pastor Maldonado en la escudería Reanult. Este campeonato tendrá el debut de tres pilotos: Jolyon Palmer con Renault, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto que aparecerán por primera ocasión en un circuito de la Formula 1 con la escudería Manor.

Regresa el ruido del motor y se amplían unidades de potencia.

En el 2014 se realizaron cambios en los motores con los cuales disminuyó el ruido de estos, en este 2016 los motores volverán a rugir, bueno, por lo menos un 25% más, para esto los monoplazas deberán presentar en su estructura separada la válvula de descarga en el escape, esto no incrementará la potencia del vehículo, únicamente se realizó para recuperar el emblemático ruido característico de la Formula 1.

Los niveles de potencia de los motores de ahora pueden ser superiores a 1.000 CV.

Es así como ante estos cambios la FIA espera entregar a la afición del automovilismo un gran espectáculo durante esta temporada, buscando también generar mayor competencia entre las escuderías y que los presupuestos de cada una de ellas no determinen ventaja de unas sobre otras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!