Pérez dedicó el tercer puesto a su equipo Force India

Sergio Pérez aseguró que merecían el podio en Sochi y lo dedicó al equipo

SOCHI, Rusia.- Sergio "Checo" Pérez es uno de los deportistas más felices este domingo, tras conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Rusia y el quinto en su carrera deportiva.

El piloto de Force India explicó cómo fueron las últimas vueltas, puesto que el mexicano había quedado relegado a la quina plaza en la penúltima vuelta y un accidente entre Bottas y Raikkonen le ayudó a subir al podio. "Fue una carrera muy dura. Pensé que la estrategia nos iba a perjudicar al final. Estuve en el límite y fue muy duro cuando Valtteri metió el coche y ya no hubo nada que hacer, dije, 'ya está, ahora solo hay que aguantar'. Cuando veo que chocan, no es que lo que le deseas a nadie, pero merecíamos el podio", aseguró.

 

Checo fue inteligente y su equipo le mandó a parar en boxes para cambiar los neumáticos pronto, una estrategia que al final le ayudó a conseguir el tercer puesto. "Fueron muchas vueltas lo que esuvimos aguantando y no solo eso, también en el segundo stint se trató de ser paciente, y cuando tuvimos aire limpio sacar distancia y sabía que nuestra carrera eran las últimas 10 vueltas", dijo.

Por último, Pérez no se olvidó de su equipo y manifestó que todo es gracias a ellos, que se reponieron de un mal inicio de temporada para evolucionar el monoplaza. "Tenemos que disfrutarlo por que no sabemos cuando volvamos. Hoy nadie se acuerda, pero ha sido una temporada muy dura y le dedico el podio al equipo. Estoy muy feliz y contento de quedarme un año más", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El piloto Carlos Sainz sufre aparatoso choque en GP de Rusia

"Checo" Pérez renueva un año más con Force India

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!