Horarios

Sergio Pérez logra su séptimo podio en Baku

Sergio "Checo" Pérez, tercero en la victoria de Nico Rosberg en Bakú

BAKÚ, Azerbaiyán.- México tiene motivos para volver a sonreír después del descalabro de su combinado nacional de fútbol ante Chile que les supuso la eliminación de la Copa América. La razón no es otra que el tercer puesto logrado por el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Europa celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán. Con este, ya son dos los podios cosechados esta temporada y siete los que ha conquistado en total en su andadura en la Fórmula 1.

 

"Estoy contento. Sabía que los chicos habían hecho un sensacional trabajo ayer, después de que estrellara mi coche contra el muro en el tercer entrenamiento libre; así que me sentía obligado de resarcirme con ellos y lo he logrado con este podio", explicó "Checo" en la ceremonia de entrega de premios, que condujo el expiloto y expropietario de equipo de F1 escocés, Eddie Jordan, este domingo en Bakú.

La carrera la ganó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien salió primero, después de haber firmado el sábado su vigésimo quinta 'pole' en F1. De esta forma logra su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, tras ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

 

Así, el piloto alemán aumentó su ventaja respecto a Lewis Hamilton, que venía de ganar las últimas dos carreras -en Mónaco y Canadá- y que, después de arrancar décimo, al accidentarse en la calificación del sábado, acabó quinto, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó un notable cuarto puesto en la capital de Azerbaiyán.

El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!