Horarios

Sergio "Checo" Pérez: "Fue una de mis mejores carreras en Fórmula 1"

MONTECARLO, Mónaco.- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), tercero hoy en el Gran Premio de Mónaco, aseguró que esta posición de podio, la sexta de su carrera, es "muy especial" por ser en el circuito urbano de Montecarlo, y señaló que fue una de sus "mejores carreras" en Fórmula 1.

"Es un podio muy especial, aquí en Mónaco, en estas condiciones. Nosotros no tenemos ritmo en mojado, quizás ha sido una de mis mejores conducciones en Formula Uno. Era muy fácil cometer errores, tenías que estar muy concentrado en seco, imagínate en mojado", declaró el mexicano tras la carrera.

 

Checo Pérez declaró que está "realmente feliz" y agradeció el trabajo "fantástico" de su equipo en la estrategia, que le permitió adelantar a varios rivales. "Quiero dedicar el podio a mi jefe, Vijay Mallya", dijo en referencia al dueño de la escudería Force India.

"Creo que hicimos las paradas en el momento adecuado, el (neumático) blando era el mejor para nosotros. Luego vi que no tenía ritmo suficiente pero al cambiar neumáticos vi que iba mejor. Me encuentro extremadamente feliz", aseguró.

El piloto de Guadalajara, que consigue su primer podio de la temporada y el tercero desde que forma parte de Force India, aseguró que las paradas fueron clave en su carrera hoy.

 

"Cada parada ha sido clave, los medios me dijeron que no iban del todo bien pero conseguimos adelantar. Luego entramos con Carlos Sainz a por los blandos, conseguimos adelantar a Vettel... Ha sido increíble", añadió.

Respecto a la parte final de la carrera, en la que tuvo que aguantar los ataques del cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Pérez explicó que la clave fue cuidar los neumáticos para llegar hasta el final.

"He tenido mucha presión de Vettel, he cuidado los neumáticos. Al final fue bastante bien, sentí que tenía a Vettel bajo control. Ha sido un resultado fantástico para todo el equipo, todos y cada uno de ellos se merecen esa victoria, porque para nosotros es como una victoria. Estoy muy agradecido", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!