Horarios

Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT

Sergio Checo Pérez demanda a Force India, que está en quiebra

MIAMI, Estados Unidos.- El piloto Sergio Pérez demandó a su escudería, Force India, por 4 millones de dólares que no le han pagado, reportó el diario mexicano Reforma.

Esta acción legal de "Checo" Pérez obligó al equipo de Fórmula 1 a declararse en bancarrota.

La escudería también enfrenta otras demandas, una de Mercedes, que le surte los motores, por 11 millones de dólares, y del patrocinador BWT (agua embotellada que le dio color al auto), que exige el pago de 4 mdd de un préstamo, señala el mismo diario con información del periodista Dieter Rencken.

"En este momento la situación es crítica. No hay ningún secreto de que los problemas financieros han retenido al equipo bastante. Cuando miras los resultados, porque la Fórmula 1 es solo el resultado, ves que somos quintos en el campeonato de constructores y no puedes imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Esto muestra el potencial que tiene este equipo", aseguró Pérez el pasado miércoles a los medios en el Hungaroring en la semana previa al Gran Premio de Hungría.

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que no sabía por qué Checo había dicho eso y que era inminente la llegada de una inversión fresca.

No obstante, Bob Fernley, director adjunto de la escudería, reconoció ya a la BBC que se encuentran en bancarrota.

En las últimas horas, el panorama de nuevo cambió, pues Rich Energy, una compañía de bebidas energizantes, anunció que había alcanzado un acuerdo para inyectar 30 millones de euros para salvar, y posiblemente, quedarse con el equipo.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, acusó que la negociación se vino abajo por culpa de las demandas de Checo Pérez.

El copropietario y director de equipo, el indio Vijay Mallya tiene problemas con la justicia de su país, quienes están intentando extraditarle desde Reino Unido para enfrentarse a los cargos de fraude.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!