Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Sebastian Vettel refuerza su liderato al ganar en Bahréin

BAHRÉIN, Bahréin.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir.
Vettel obtuvo su cuadragésimanovena victoria en Fórmula Uno, en su carrera número 200 en la categoría reina, al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba, y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana y acabó en una más que sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso, que esta temporada estrena motor Honda.
 
El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) acabaron quinto y sexto, por delante de Alonso, cuyas tres victorias en Bahréin mejoró este domingo Vettel, que ahora mantiene en solitario el récord de triunfos en Sakhir que le unía al doble campeón mundial asturiano.

Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo en Sakhir, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).
 
El francés Esteban Ocon (Force India) acabó décimo y también entró en los puntos, a cuyas puertas se quedaron el español Carlos Sainz (Renault), que fue undécimo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del galo, que concluyó duodécimo. La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghái. 
 
OCURRE ACCIDENTE EN PITS
 
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) atropelló a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Bahréin, y abandonó inmediatamente la carrera.
Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamante recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.
 
El mecánico, que fue inmediatamente traslado al hospital del circuito y se le diagnosticó una fractura de tibia en la pierna izquierda, pero "no hay nada serio". Después, fue trasladado al hospital militar de Bahréin para ser tratado, donde pasará la noche mientras se espera ver cómo evoluciona.
 
Los mensajes desde la escudería son "tranquilizadores". El piloto aseguró, tras finalizar la carrera, que "espera que el mecánico esté bien", que una vez arrancó tras el pit stop, "noté un golpe, algo extraño, y desde el equipo me avisaron que detuviera el monoplaza".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!