Horarios

Sebastian Vettel arranca con el pie derecho el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzaron a rugir los motores un año más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el líder de las prácticas fue el alemán Sebastian Vettel del equipo Ferrari en el GP de México.

Con una entrada de más de 90 mil aficionados, el AHR fue el escenario ideal para las primeras dos sesiones de ensayos del Gran Premio de México, donde el mejor tiempo lo registró el cuatro veces campeón con 1:19.790, un récord con neumáticos supersuaves, tan sólo 30 minutos después de comenzar la sesión de 90 minutos.

Sebastian Vettel le dice "idiota" a Fernando Alonso en México

Por su parte el equipo Mercedes, encabezado por el británico Lewis Hamilton intentó emparejar al alemán en dos ocasiones, pero se quedó atrás cuatro milésimas de segundo.

El líder del campeonato Nico Rosberg fue el tercero más rápido en la FP2 detrás de Vettel y, todavía más importante para él, detrás de su compañero Hamilton, con quien se disputa el campeonato de la categoría.

En cuanto a los mexicanos, Sergio "Checo" Pérez terminó la sesión en la posición 4, lo que es un buen indicio para el tapatío, quien busca sumar puntos y subirse al podio en casa.

Mientras que su compatriota, Esteban Gutiérrez terminó la sesión en la posición 22, al tiempo que acumuló 33 vueltas en el proceso, sumando 19 más de las que logró hacer su co-equipero Romain Grosjean.

Para complementar la experiencia, se llevaron a cabo las prácticas de Masters Historic Racing, la categoría histórica de las décadas 70 y 80 culminó con A. Scott como el piloto en marcar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:40.582.

Y la Formula 4 NACAM tuvo una sesión de prácticas, donde A. Carreño consiguió el mejor tiempo en pista, además de la sesión de clasificación, en la que A. Gutiérrez se llevó la pole position con un tiempo 1:46.473.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!