Horarios

Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Malasia, seguido por su coequipero, Max Verstappen, en un día perfecto para la joven escudería. (Foto: F1)

Red Bull hace el 1-2 en el GP de Malasia; Checo Pérez acaba sexto

SEPANG, Malasia.- Daniel Ricciardo lideró una victoria de la escudería Red Bull, que se llevó el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Malasia. Nico Rosberg amplió su ventaja en la tabla general del campeonato después de que su compañero de Mercedes y rival al título, Lewis Hamilton, sufriera un fallo de motor cuando lideraba la carrera.
Max Verstappen terminó segundo y cristalizó un día de ensueño para Red Bull, que hizo el 1-2. Hamilton parecía encaminado a una victoria que le habría permitido adelantar a Rosberg en el campeonato, pero su motor falló de forma espectacular en la vuelta 40 de 56, con llamas que salían de la parte trasera del auto.
 
Eso dejó el liderato de la carrera en el circuito de Sepang a Ricciardo, que consiguió su primera victoria desde 2014.
 
"Fue una carrera muy exigente y estoy muy cansado ahora, pero muy contento, al mismo tiempo. Hamilton iba por delante y no soy una persona supersticiosa, pero cojo el triunfo por lo de Mónaco. Es muy emocionante volver a ganar, dos años después", indicó Ricciardo en el podio de Sepang.
 
"Estoy muy agradecido a Red Bull y también estoy muy contento por haber ganado aquí, en presencia de mis padres y de mi hermana. Hay mucha gente aquí apoyándome. Y les estoy muy agradecido por su apoyo", manifestó Ricciardo tras ganar en Malasia la decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno.
Nico Rosberg lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, que es tercero en el campeonato.
 
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto en Sepang, donde cruzó la meta por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Williams).
 
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que había arrancado desde el último puesto de la parrilla, acabó séptimo, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India), una prueba en la que Ricciardo festejó su cuarta victoria en Fórmula Uno, la primera de este año.
 
El otro piloto nacional, Esteban Gutiérrez, de Haas, abandonó la competencia.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) finalizó octavo en la calurosa y húmeda carrera de Sepang, en la que también entraron en los puntos los ingleses Jenson Button (McLaren) y Jolyon Palmer (Renault), que cerró décimo tras protagonizar otra de las remontadas del día.
 
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó cerca de puntuar, pero se tuvo que conformar con ser el primero de los que no lo hicieron, al acabar undécimo. El próximo Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!