Horarios

Presentan carrera de Formula E en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- Está mañana se realizó la presentación oficial de la carrera de Fórmula E que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El co-fundador y director general de la organización de automovilismo sustentable, Alberto Longo, aseguró que llegar a la Ciudad de México era prioridad para su compañía.

"Con base al éxito rotundo que ha sido la Fórmula 1 aquí, que fue tal vez el mejor premio que se ha hecho en la historia, nuestras expectativas son muy altas. El contrato que tenemos con la Ciudad de México es por un año pero buscaremos ampliarlo, en mi humilde punto de vista tendremos el mejor evento en la corta historia de la Fórmula E".

Asimismo, explicó algunas características propias de la competición automovilísticas que él preside, además de brindar más detalles del evento que se realizará dentro de un par de semanas en la capital del país.

"Los autos corren hasta 250 km/h y son totalmente eléctricos. Cada piloto tiene dos autos. Los circuitos en los que nosotros competimos son callejeros, pero en esta ocasión aprovecharemos la infraestructura de la Ciudad de México y decidimos hacer la carrera en el autódromo. Haremos un estudio a profundidad para conocer la posibilidad de trasladar la carrera a un circuito callejero más adelante".

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, resaltó la importancia que ha adquirido la capital mexicana en el deporte mundial, destacando la presencia internacional que tendrán.

"Hoy la Ciudad de México no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad del mundo en cuanto a deporte. Nosotros queremos impulsar el turismo y el trabajo social en la ciudad mediante el deporte. Creemos que el impacto de la Fórmula E será muy beneficioso, este proyecto cubre 120 países, será un contenido que promocione de gran manera a nuestra ciudad".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!