Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

NASCAR implementa nuevo formato de competencia e incentivos para postemporada

CIUDAD DE MÉXICO.- NASCAR anunció un nuevo formato de competencia para las próximas tres series nacionales: Monster Energy NASCAR Cup Series, NASCAR XFINITY Series y NASCAR Camping World Truck Series.

La nueva dinámica de competencia fue diseñado para darle importancia al manejo agresivo y la estrategia, con el único objetivo de generar más emoción en el aficionado del deporte motor, “Para decirlo de forma simple, hará que las carreras que ya son fenomenales, lo sean más”, dijo Brian France, Presidente y CEO de la NASCAR.

“Estoy orgulloso de la colaboración sin precedentes de todos los responsables de la industria, con quienes compartimos el objetivo de mejorar este deporte para beneficio de nuestros fanáticos. Estas son mejoras basadas en el trabajo en equipo y el resultado será un mejor producto cada semana”, agregó.

En el nuevo formato las carreras tendrás tres etapas. Los pilotos que concluyan en el Top 10 de cada etapa recibirán unidades adicionales para el campeonato.

El ganador de las primeras dos etapas, recibirá puntos adicionales para la post temporada y el ganador de la carrera, obtendrá cinco puntos adicionales. Cada punto de la post temporada se agregará al total de cada piloto después de las primeras 26 carreras de la temporada regular, si es que el piloto avanza al Chase.
 
Los puntos por el campeonato después de cada carrera, serán sumados en forma descendente de 10 a 1. El ganador de la carrera, tras la tercera etapa, recibirá 40 puntos adicionales; el segundo 35; el tercero 34; el cuarto 33 y así sucesivamente, hasta completar el Top 10.
 
 
La NASCAR también anunció una nueva estructura de puntuación para reconocer al ganador de la Clasificación por Puntos en la temporada regular, al sumarle 15 puntos a los 2,000 con los que arrancan todos los pilotos del Chase.
 
Además, los pilotos que terminen en el Top 10 de la Clasificación por Puntos durante la temporada regular, recibirían puntos adicionales; 10 para el segundo; 8 para el tercero; 7 para el cuarto, etc.
 
“Estas son mejoras que los fanáticos de la NASCAR habían estado buscando y toda la industria trabajó duro para desarrollar un mejor formato de carreras para complacerlos”, dijo Steve O’Donnell, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. “Este formato pone énfasis en cada victoria y en cada etapa de la carrera durante toda la temporada. Cada punto podría ser el factor determinante entre ganar y perder el campeonato”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!