Horarios

Mar.Nov.12 11:35 PM EST
Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Mercedes Benz E63S, el equilibrio perfecto de poder, velocidad y comodidad a todo lujo

MIAMI, Florida.- Hablar de Mercedes Benz y combinarlo con los conceptos de calidad, garantía, potencia, lujo y comodidad, es redundante, pues la marca alemana domina perfectamente esa combinación y con la presentación del E63 S 2019, queda de manifiesto que todos los avances tecnológicos que Mercedes ha utilizado en la Fórmula Uno para dominar el torneo en los últimos años, los está aplicando en sus ventas comerciales.

Todo el poder 

Después de una presentación de esa magnitud, hay que ir a los hechos. El E63 S cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros construido a mano que produce 603 caballos de fuerza y ​​un torque de 627 lb-ft que hace temblar la tierra. La potencia de esta máquina se canaliza a través de una transmisión automática de nueve velocidades 4MATIC + tracción total, lo que le da una ventaja decidida en la aceleración.

Si bien es cierto que hay autos de otras marcas con mucho más poder y a menor precio, también lo es que ninguno cuenta con el equilibrio de lujo, comodidad y presencia del E63 S. En comparativos hechos por diferentes especialistas de la industria, se encontró que modelos de otras marcas con características similares al E63 S, necesitan al menos medio segundo adicional para alcanzar las 60 mph. Si se preguntan 

Ahora bien, para los amantes del poder y la velocidad no es nuevo que todo ese paquete tiene un costo: el consumo de combustible. En promedio el E63 S tiene un rendimiento de 15 mpg en la ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg en situaciones combinadas.

Lujo interior

En cuanto a los interiores, los asientos son los mismos que encontraría en el modelo deportivo AMG GT y aunque parecieran fuera de lugar en auto de lujo, en realidad encajan perfectamente gracias a sus acabados en piel y que en la base son mucho más cómodos cuando se usan en la función de masaje.

Los asientos traseros brindan la misma comodidad y espacio de la Clase E, sin importar que los asientos delanteros sean mucho más amplios e incluso dejan un espacio entre filas de 35.8 pulgadas para las piernas. Los asientos traseros también ofrecen capacidad plegable divididos en un baúl con 13 pies cúbicos de almacenamiento.

Entretenimiento y conectividad

Además, para las cuestiones de entretenimiento e interacción, el E63 S viene con dos pantallas conectadas que se combinan para formar el infotainment, el cual permite una amplia personalización de aplicaciones para el mejor rendimiento del auto, desde el balance individual de la suspensión en las cuatro ruedas, el mejor uso de la transmisión dependiendo del modo que se quiera utilizar, así como todos los sistemas de comunicación y entretenimiento.

Si se comparan las características del E63 S de manera individual con otros vehículos similares, seguramente no es la mejor opción, pero si se toman en cuenta todos los rubros en conjunto, es el automóvil que contiene la mayor parte de ellas y por tanto se convierte en la opción más completa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!