Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Martín Onti: Nueva temporada, mismas expectativas

MELBOURNE, Australia.- Es cierto que falta aún poco más de un largo mes para que dé inicio la nueva temporada de la F1. A casi 45 días del comienzo de la misma en Australia, en el callejero circuito de Albert Park de Melbourne, las expectativas no parecen cambiar mucho en favor del español Fernando Alonso.

Declaraciones de propios allegados a la escudería McLaren, en concreto las de su recientemente nombrado Director Ejecutivo, el estadounidense Zak Brown, no nos alientan a pensar que el piloto asturiano pueda aportar triunfos a la casa de Woking en la temporada por llegar.

Fundador de Just Marketing Internacional, actualmente la mayor agencia de marketing del mundo en el sector automovilístico, Brown supo trabajar en estrecha colaboración con McLaren y ha desarrollado excelentes relaciones con la compañía que le han valido el puesto que antes era propiedad de un iniperante Ron Dennis.

"Lo mejor de mi nuevo cometido es que combinaré mi pasión absoluta, los deportes de motor, con mi experiencia profesional en el marketing, garantizando que los dos ámbitos se conectan a la perfección" fueron las palabras que precedieron su próxima etapa laboral, a las que días más tarde, y tras interiorizarse de los avances de la fábrica para el 2017, condenó con explicaciones que descartaban aspiraciones que le dieran a McLaren la posibilidad de subir al podio durante esta venidera temporada.

El comentario de "Necesitamos subir posiciones en la parrilla y tenemos que ser prudentes con el progreso en contraposición a los resultados de 2017" y sobre todo el de "me gustaría advertir que no ganaremos carreras este año, no lo espero" con que se despachó Brown en posteriores entrevistas luego de tener un contacto con el progreso de la escudería inglesa, no parecen otorgar posibilidades de que vayamos a ver a Fernando Alonso llegar a ganar carreras tampoco este año.

Desde la parte empresarial podríamos avalar el concurso de un hombre de éxitos en las finanzas, en la comercialización de productos que atraen dinero e inversiones a McLaren, pero la duda estriba en la consecución de conquistas deportivas para paliar la necesitada orfandad de victorias de una marca que supo ser líder en este deporte.

Si de alguna conquista debemos hablar, que sirva entonces y solamente el mayor emolumento económico de la parrilla de pilotos de la F1 que sí lleva el nombre de Alonso en el primer puesto. Allí, en ese mercantilizado podio, el español del tatuaje samurai en su espalda se impone por lejos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con sus 37.742.680 euros anuales, contra los 29.250.577 del inglés y los 28.307.010 del germano. Ahí sí, el piloto español es todo un Campeón a la cabeza de logros conseguidos.

Hasta que los primeros entrenamientos que se desarrollarán en el circuito de Montemeló, en Barcelona, desde el 27 de febrero hasta la primera semana de marzo, no digan lo contrario, el panorama del ‘Nano’ pinta sólo bien en sus cuentas bancarias.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!