Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Martín Onti: El rechazo a la aceptación

MADRID, España.- Aceptación. Esa palabra la debemos haber escuchado tantas veces en nuestras cabezas, que multiplicado por el número de ocasiones en que se ha cruzado con la realidad, no debería, a cierta edad, resultarnos extraña. El rechazo a la aceptación puede ser comprendida cuando una etapa de nuestras vidas pasa por la niñez, la adolescencia o la juventud, muchas veces sinónimo, estas, de inmortalidad, de negativa a los riesgos y de atrevimientos lógicos.
 
A sus 39 años, y ya confirmado, Fernando Alonso volverá a subirse a un coche de Fórmula 1. Vuelve a ser Renault, la marca que le dio al piloto asturiano los dos campeonatos de mundo que ostenta en la máxima categoría del automovilismo mundial, la escudería que le permita demostrar que él aún está en vigencia.
 
Todavía recuerdo muy bien mis madrugadas, mis tardes, y también mis noches, en que vivía, y vivíamos, pendiente de las actuaciones de Alonso. Fue un icono para el deporte español y nadie lo olvidará. De hecho fue junto a una camada de figuras como Rafa Nadal, la Selección de Fútbol y de Baloncesto, el referente obligado del renacimiento de nuestro deporte. 
 
España estaba en el mapa mundial y ‘sacábamos pecho’ con orgullo de esos podios que visitábamos semana tras semana. Pero la eternidad no existe más que en la ficción, y este regreso de Fernando Alonso a la F1 tiene un cercano tufillo a esto último.
 
Que conste que en todo momento nos referimos aquí exclusivamente al presente. En un deporte donde las reacciones, las condiciones físicas y la condición de las máquinas son de fundamental importancia para el éxito –que es lo único a que podría aspirar Alonso en su regreso a la F1-  nos queda la duda si estas son hoy sus compañeras de viaje.
 
Los proyectos son generados en cualquier empresa para sacar provecho de las circunstancias, y de ninguna manera veo a Fernando Alonso siendo de utilidad para tal propósito en esta etapa de su carrera, al menos en lo que concierne a lo estrictamente deportivo. Qué lejos que ha quedado aquel histórico adelantamiento a Michael Schumacher en Suzuka, en el Gran Premio de Japón del año 2005, 15 años atrás.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!