Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Martín Onti: Códigos y órdenes establecidos

LONDRES, Inglaterra.- Leía unas declaraciones recientes del actual asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, en la que hacía directa referencia a unas declaraciones del pentacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, involucrado este, en hacer tomar conciencia a la gente de hechos vergonzosos que en ciertos círculos del deporte de élite pasan un tanto desapercibidos.

La respuesta de entendible solidaridad que había pronunciado el piloto británico, relacionadas al desmedido y agresivo comportamiento de un grupo de policías blancos en contra de un ciudadano de raza negra en Minneapolis, EEUU, fueron el centro del compromiso que uno y otro asumen con los códigos y órdenes establecidos por esta vida que nos toca en suerte compartir. 
 
Ante las más que lógicas y humanas reacciones de Hamilton, el excorredor austriaco y ahora asesor de Red Bull respondía: "Mientras algunos pilotos se distraen hablando sobre el valor de la vida, lo único que le importa a Max Verstappen es el campeonato. Su entrenamiento se ha orientado a esto y está listo para comenzar".
 
No puede existir escritura sin posicionamiento, ni palabras sin hechos que corroboren la idea que se persigue y menos, oportunidades únicas silenciadas por las conveniencias. Es difícil no intervenir, aún siendo esto un deporte, porque el automovilismo también es parte de una entrega y compromiso que desde siempre ha ido abrazando una conducta solidaria. 
 
En un momento crucial, en el que todos marcamos nuestras historias personales por ser partes primordialmente presenciales, la opinión desde cualquier tribuna, por más pequeña que esta sea, enaltece un sentimiento que debe estar por encima de credos, orígenes, géneros, razas y, sobre todo, códigos y órdenes establecidos. En esta cruzada se hace imposible, de alguna manera, no sentarse contiguos a la razón de Lewis Hamilton. 
 
A todos nosotros también nos debería avergonzar la reacción anquilosada en ese pasado cada vez más implacable e inhumano que, deseo, se le haya escapado al señor Helmut Marko.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!