Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Los médicos prohíben a Fernando Alonso disputar el Gran Premio de Bahréin

SAKHIR, Bahréin.- Fernando Alonso no disputará el Gran Premio de Bahréin que se celebra este fin de semana y puede que también se pierda la siguiente cita del calendario en China.

El bicampeón de Fórmula 1 español ha confesado hoy en rueda de prensa el alcance de las lesiones que sufrió en el grave accidente que protagonizó hace dos semanas en el Gran Premio de Australia.

 

El piloto llegó a Bahréin mentalizado para correr a pesar del dolor, ya que declara que "el dolor es algo gestionable", pero los doctores se lo prohibieron ya que le advirtieron que había "otros riesgos".

Según las palabras del asturiano, que bajó del coche accidentado por su propio pie, no tuvo plena consciencia del alcance de las lesiones hasta que un chequeo más pormenorizado en España sacó a la luz un neumotórax y fracturas en las costillas.

 

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todosI tried until the last minute to race in Bahrain after the accident in Australia, have been hard days logically after such an impact, but until the last second I try to race to help the team after the incredible work they have done this week. I understand the position of the FIA doctors ​​and now I will try to help my teammate @svandoorne to make the most of the weekend. Thanks to everyone #mclarenhonda #oneTeam

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

"No es como una pierna o un brazo roto, casos en los que se puede soportar el dolor; es el pecho, y en el pecho hay órganos, así que no podemos hacer mucho más".
 
"Me recuperaré. Ya estoy recuperado del neumotórax, es solo que las costillas no están "selladas", digamos, así que podría ser un problema. Es un riesgo muy, muy pequeño, pero entiendo que todos queremos un riesgo igual a cero. Es solo cuestión de tiempo. En los próximos diex días debería estar bien, pero no lo podemos garantizar. Tal vez sean cinco, tal vez diez, tal vez doce", ha explicado Alonso.

Sin duda, razones más que suficientes para que los médicos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), hayan decretado su incapacidad para participar en esta segunda cita del mundial.

Dentro de ocho o nueve días, el piloto se someterá a otro chequeo que decidirá si puede tomar parte en el Gran Premio de China.

Será el tercer piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, quien le sustituirá a los mandos del MP4-31 en el circuito de Sakhir.

Cabe recordar que no es la primera vez que Alonso se pierde un Gran Premio por cuestiones de salud. En la pretemporada del año pasado, el español sufrió un accidente durante los tests invernales en Barcelona que le impidieron tomar parte en la primera carrera del año en Australia, por lo que su temporada arrancó en la siguiente carrera, Malasia.

Ahora se enfrenta a la misma situación o peor, ya que está en duda si tomará parte en el Gran Premio de China. No obstante, lo más importante para el deporte, para los médicos y sobre todo para Alonso es estar en óptimas condiciones antes de subirse de nuevo al monoplaza.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!