Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

La Tiguan 2019 de Volks Wagen presenta la optimización de sus espacios interiores

MIAMI, Florida.- En la división de las pequeñas SUV la marca Volkswagen está decidida a volver a la competencia con un producto que bien vale la pena. Se trata de la renovada Tiguan 2019, que a un año de haber sido remodelada, ahora muestra las virtudes de maximización de espacio.

Tercera fila y carga

Si bien la edición 2018 presentó aumento de tamaño, en este 2019 VW demostró que supo qué hacer para ampliar el área de carga, así como una tercera fila para pasajeros, aunque se debe aclarar que esa tercera línea es exclusivamente para niños pequeños.

La parte motriz de este rediseñado SUV funciona con un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 184 caballos de fuerza que está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Entretenimiento y aplicaciones

Las características generales de la Tiguan incluyen rines de 17 pulgadas, rieles en el techo, espejos laterales con calefacción para evitar que se empañen, faros automáticos, tapicería de tela, un asiento trasero plegable, cámara retrovisora, Bluetooth, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, puerto USB y sistema de sonido de seis bocinas, así como el sistema Car-Net App Connect de VW, que controla aplicaciones seleccionadas de teléfonos inteligentes desde la pantalla táctil. También incluye conectividad con el Apple CarPlay y Android Auto.

Con estas características de conexión a teléfonos inteligentes, la Tiguan avanza varios espacios en relación con sus competidores de este segmento, pues además se incluye el sistema de audio Premium Fender que respalda con potencia y nitidez la comodidad de las aplicaciones de entretenimiento.

Seguridad

En el tema de la seguridad, la Tiguan 2019 recibió una calificación aprobatoria de seguridad en seis pruebas de choque IIHS, entre las que se incluyeron prevención de choque frontal, prueba de frenado automático a baja velocidad, así como en frenado automático a alta velocidad en donde evitó la colisión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!