Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Jeff Gordon, piloto de Nascar sprint cup

La leyenda Jeff Gordon, se despide de las pistas

MIAMI, Florida.- Tras 24 años de de carrera llenos de éxitos, se despide de las pistas uno de los más grandes de la historia de la NASCAR, el estadounidense de 43 años, Jeff Gordon.

Su despedida fue este fin de semana en la carrera final de la NASCAR Sprint Cup, donde Gordon a pesar de salir como favorito no consiguió ganar la competencia, que terminó en manos de su amigo y compañero, Kyle Bush.

El piloto estadounidense también confesó lo afortunado que se siente por estar en esta situación: ‘’Si hubiera podido escribir un libreto en enero o febrero, no creo que lo hubiese podido hacer tan bien como está yendo ahora".

Sin duda esta fue una carrera llena de emoción para la leyenda de la NASCAR, ya que muchos de sus amigos y familiares fueron parte de ella. Al final de la carrera fueron a celebrar el retiro de Gordon junto a todos los que han sido parte de su trayectoria, aunque ganar el campeonato le daría un sabor diferente, el volante se fue más que contento de este serial.

Entre los logros de Gordon están un total de 93 victorias, donde logró ser el tercero de la historia, solo quedando detrás de Richard Petty y David Pearson.

Con 24 años de trayectoria, el estadounidense tuvo un total de 796 carreras de las cuales consiguió 325 veces quedar entre los primeros 5, y en 474 ocasiones entre los primeros 10.

En cinco ocasiones se adjudicó el campeonato de la categoría, y por lo tanto sus ganancias superan los 151 millones de dólares, lo que lo convierte en un líder histórico en este serial.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Jeff Gordon se retira

Kyle Busch se coronó campeón de la NASCAR Sprint Cup en Homestead

El mexicano Daniel Suárez, mejor Novato del Año en Nascar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!