Horarios

Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

La Ford Ranger, la pick up que busca mantener el prestigio de la casa

MIAMI, Florida.- El mundo de las pick up fue dominado por Ford y la F-150 durante varias décadas, seguidos de cerca por Chevy; ya en años más recientemente también por Nissan y Toyota. Para extender su dominio en el mercado norteamericano, Ford renovó y lanzó con fuerza el modelo Ranger, que en la versión 2019 muestra mejoras considerables en comparación a lo que presentó esta camioneta en años anteriores.

Poder y arrastre

La nueva Ranger cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros que produce 270 caballos de fuerza con una transmisión automática de 10 velocidades, algo que no es para sorprender a nadie, pero sí cumple con la misión de arranque y arrastre que se espera de un vehículo de estas características. La capacidad máxima de remolque es de 7,500 libras.

Aunque el modelo Ranger no varió de manera considerable, sí se sumaron algunos aspectos que la mantienen en la competencia con el resto de las camionetas de carga en el mercado. Por ejemplo, en todas sus versiones viene con rines de acero de 16 pulgadas, puerta de carga con bloqueo manual, faros automáticos, ventanas eléctricas, tapicería de tela, sistema estéreo de cuatro parlantes, pantalla central de 3.5 pulgadas, cámara retrovisora, puerto USB y un conector auxiliar.

Seguridad

Como parte de los implementos tecnológicos se incluye un sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia para mantener el vehículo en el carril, una pantalla táctil de 8 pulgadas, control de clima de doble zona y el paquete Ford FX4 Off-Road. Además del paquete Sync 3 de Ford, conectividad de teléfonos inteligentes, monitoreo de puntos ciegos y Wi-Fi.

Los sistemas de conectividad con teléfonos inteligentes como Apple Car Play y Android simplifican la sincronización con estos aparatos, que además cuentan con hasta cuatro puertos USB, dos en la parte trasera solo para recarga y dos más en la parte delantera que también funcionan como transmisores de data.

En los aspectos a mejorar de la Ford Ranger 2019 está la suspensión, que quizá buscando equilibrar a la pick up cuando está cargada al máximo, la hace demasiado ligera cuando únicamente trasporta pasajeros, por lo que la experiencia en la segunda fila se torna incómoda al grado del mareo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!