Horarios

Jorge Herrera García. Prensa

Jorge Herrera, el joven piloto que correrá en el AHR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina, los motores ya se están preparando en el autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a todas las escuderías y el espectáculo que acompaña a este gran evento de la Formula 1. Dentro del programa del evento en México, se encuentra un joven piloto que ha llamado la atención en los últimos años y estará participando dentro de la FIA F4 NACAM, el 28, 29 y 30 de octubre, con apenas 18 años.

Jorge Luis Herrera García, aceptó que esta oportunidad de correr con los mejores pilotos del mundo, frente a sus papás y amigos, será algo que lo marcará de por vida en muchos ámbitos.

“Me he sentido muy bien, nos estamos preparando muy fuerte en el simulador para llegar en óptimas condiciones. Aunque estoy muy joven tengo mucha experiencia, es un reto que encaro con mucho optimismo, con mucha emoción, va a ser enfrente de mucha gente, va a ser un evento muy importante en lo emocional y como piloto, va a ser una experiencia enriquecedora.

Correr en casa, toda la vida he estado aquí, será muy especial. Mis papás me han apoyado desde que estaba chico, están emocionados”, señaló.

Jorge, no oculta su afición por el futbol, deporte donde es aficionado a los Pumas de Francisco Palencia y el Barcelona de Luis Enrique, sin embargo, desde los ocho años cuando tomó por las manos su primer volante; supo que su máxima pasión estaba sobre las pistas y a cientos de kilómetros por hora.

Mi pasión empezó de ver a mi papá porque corría turismo cuando era muy chico, desde entonces me gustó y a los 8 años me subí a un Go Kart y desde ahí no paré. El sueño de todos es llegar a la Formula 1, a la máxima categoría, aunque también me gustaría incursionar en los autos turismo”, comentó en entrevista.

Con el número 10 en el auto, Jorge estará a lado de Sergio Pérez y Sebastián Gutiérrez, pilotos mexicanos en la Formula 1 a los cuáles admira y les ha aprendido para poder seguir luchando por sus sueños.

“Son un orgullo, son pilotos muy buenos con gran nivel. A ‘Checo’ Pérez lo sigo desde que estaba en Europa, siento una conexión muy importante con ellos, poder compartir la pista es un sueño. A ‘Checo’ le aprendí a no darse por vencido, ha tenido partes muy difíciles en su carrera que ha podido vencer, eso hay que aprender, seguir adelante que la oportunidad y el momento puede venir en cualquier minuto”, concluyó.

 

Una foto publicada por Jorge Herrera (@joluher_) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!