Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

Tesla Model S P85D, el auto perfecto según Consumer Reports

Todo mundo quiere manejar el auto perfecto, pero hasta ahora, no había ninguno que tuviera esa etiqueta de forma oficial.

Esta semana, los expertos de la revista Consumer Reports determinaron que el Tesla Model S P85D es el primer auto que puede considerar perfecto, luego de que en sus pruebas internas, recibió una calificación de 103 sobre una escala de 100, algo que nunca había pasado en 85 años desde que empezó a evaluar vehículos para hacer recomendaciones a sus lectores.

El Tesla Model S P85D, la versión de alto desempeño y tracción en las cuatro ruedas 100% eléctrico, sorprendió tanto a los expertos de Consumer Reports que tuvieorn que ajustar su mmetodología de puntuación "para tomar en cuenta el excepcional gran desempeño del vehículo”, según dijo la revista en un comunicado.

Los especialistas de la revista sin fines de lucro que compra los vehículos para hacer sus pruebas y no acepta publicidad de ningún anunciante, ya le habían dado una calcificación casi perfecta (99 puntos) al Tesla Model S, el modelo base que no es tan poderoso como el Tesla Model S P85D y no cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Durante las pruebas realizadas en la pista privada de Consumer Reports en Connecticut, el Telsa Model S P85D aceleró de 0 a 60 millas en solo 3.5 segundos, tres décimas de segundo menos del cálculo interno de Tesla, pero de cualquier forma el 2do. más rápido probado por los expertos de la revista, solo detrás del Porsche 911 (0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos, según sus pruebas).

Debido a que el Tesla Model S P85D superaba todos los estándares previos de las pruebas de Consumer Reports, los expertos le dieron menos puntos en otras áreas en que ya superaba a otros modelos, por ejemplo, en las mejoras a la aceleración y eficiencia (87 MPGe).

 

Una vez descontados esos puntos, la calificación final para el Tesla Model S P85D fue de 100 puntos, el primer modelo que logra calificación perfecta en las pruebas de Consumer Reports.

Más detalles de la prueba de Consumer Reports

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!