Horarios

Los autos más seguros del 2016

Los autos más seguros del 2016

La lista de los autos más seguros 2016 incluye a 48 modelos que lograron la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), tras superar las más exigentes pruebas de impacto y otros 13 que lograron la nota de Top Safety Pick.

Los 48 ganadores de la calificación TOP SAFETY PICK+ contaban con el equipo avanzado de prevención de impacto frontal con frenado automático cuando se acercan a un objeto sólido sin reacción del conductor a velocidades de entre 12 y 25 millas por hora.

Para ser incluidos en la lista, los modelos 2016 debieron obtener calificación de “Bueno” en las pruebas de impacto frontal parcial, frontal, lateral, de resistencia de rigidez del techo y de efectividad de los dispositivos de protectores de la cabeza, cinturones de seguridad y bolsas de aire. Además, debían estar equipados con sistemas estándar u opcionales de prevención de impacto frontal.

Mira el video con el resumen del IIHS y revista la lista completa con los modelos considerados como Los Más Seguros 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!