
Lexus RX 2016, 4ta. generación con más en todo
Lexus ha vendido más de 2.2 millones de unidades desde el debut de la Lexus RX, en 1989 – alrededor de 100,000 unidades anuales solo en Estados Unidos-, pero hasta antes de esta 4ta. generación, sus diseñadores habían sido demasiado conservadores manteniendo líneas elegantes, que sin embargo no llamaban mucho la atención.
Para esta 4ta. generación, la imagen de la Lexus RX 2106 sigue la filosofía de los modelos más recientes de la división de lujo de Toyota, como el crossover NX, pero con una distancia entre ejes más grande, lo que se traduce en una cabina con más espacio para el lujo y la tecnología al servicio de sus cinco ocupantes.
El diseño exterior se distingue por la nueva parrilla de grandes proporciones que va desde la tapa del motor hasta la parte más baja de la defensa frontal, que le da una presencia única en la carretera. El diseño de la parrilla cambia en cada una de las cuatro versiones principales: la Lexus RX 350, la Lexus RX450h y sus correspondientes modelos equipados con el paquete F Sport.
En el frente también se destacan los grupos ópticos de iluminación con tecnología LED y fascias más robustas. Lo mismo sucede en el perfil, en el cual sobresalen las salpicaderas más prominentes que enmarcan las ruedas de 18 pulgadas – existen opcionales de 20 pulgadas con el paquete F Sport – una caída del techo más pronunciada que da la impresión de estar flotando sobre el resto de la carrocería.
Lexus todavía no ha anunciado la lista de precios para el nuevo modelo, pero según las informaciones preliminares, el precio base para la Lexus RX 350 empezará alrededor de los $45,000, por lo que es posible que un modelo equipado al máximo, supere los $50,000 y quizá se acerque a los $60,000.
Para conocer más detalles de la Lexus RX 2016, haz clic aquí,