Horarios

Honda Civic Sedan 2016, Top Safety Pick+ del IIHS

Honda Civic Sedan 2016, Top Safety Pick+ del IIHS

El Honda Civic 2016, que esta semana recibió el premio al Auto del Año 2016 en Norte América 2016 en el Auto Show de Detroit, ahora fue reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), como Top Safety Pick +, la máxima calificación de seguridad, tras superar las exigentes pruebas de choques frontales, laterales, traseras y de resistencia del techo.

La máxima calificación del IIHS es para el Honda Civic 2016, equipado con el paquete Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que disponible en todas las versiones del sedán Civic de 2016.

El IIHS otorgó la calificación de “BUENO” al Honda Civic Sedan 2016  en cinco modalidades de prueba de colisión, incluyendo la más rigurosa de choque frontal parcial, que simula el impacto del auto contra un árbol o un poste de electricidad a velocidad de 40 millas por hora.

La designación de Top Safety Pick + está reservada para vehículos que también tienen un sistema de prevención de colisión frontal disponible y reciben una calificación de AVANZADO o SUPERIOR, tras ser sometidos a sus pruebas.

El Honda Civic Sedán 2016 es el primero en una serie de nuevas variantes del Civic de décima generación que incluirá un sedán, un coupé, modelos Si deportivos, un hatchback de cinco puertas y el primer Civic modelo Type-R para el mercado de Estados Unidos, compuesto por la línea más diversa e innovadora en la historia de 43 años del Civic.

El diseño y el desarrollo del nuevo sedán Civic estuvieron a cargo de Honda R&D Americas, y lo fabrican Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario, y Honda Manufacturing of Indiana en Greensburg, Indiana, usando piezas de producción nacional e internacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!