Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Ford GT con tecnología Gorilla Glass

Ford GT con tecnología Gorilla Glass

El nuevo súper deportivo literalmente llevará un gorila encima, pero contrario a lo que se pueda pensar de entrada, esta es una excelente noticia, ya que se trata de los cristales híbridos Gorilla Glass, desarrollado por la firma Corning.

Se trata de un material más duradero a prueba de arañazos y 30% más ligero que el cristal tradicional, lo que no solo mejorará la maniobrabilidad del vehículo, sino que además ofrecerá mejor eficiencia en el consumo de gasolina y un menor riesgo de daños.

Un parabrisas laminado tradicional para automóviles cuenta con dos capas de vidrio recocido ensamblados alrededor de una capa interior de termoplástico transparente que las une. Esta tecnología, implantada en Estados Unidos por Henry Ford, lleva siendo utilizada en la industria automovilística durante casi un siglo.

El nuevo cristal híbrido utiliza una técnica multicapa –un cristal híbrido para automoción actúa como capa interior reforzada, una capa interior de termoplástico con absorción de sonidos se coloca en medio y un vidrio recocido sirve de capa exterior. El resultado, un parabrisas y una cubierta trasera de motor aproximadamente 32% más ligeros que los vehículos de la competencia.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles de la tencología del cristal híbrido Gorilla Glass, que es entre 25 y 50% más fina y es igual o más resistente que una lámina tradicional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!