Horarios

Corvette No. 1 Millón restaurado a su gloria original

Corvette No. 1 Millón restaurado a su gloria original

La madrugada del 12 de febrero de 2014, el piso del Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky, se abrió y devoró ocho modelos de la colección de Corvette, incluyendo el Corvette 1992 color blanco, con interiores rojos que fue el No. 1 Millón en la historia.

Esta semana, tras más de cuatro meses y 1,200 horas de trabajo de los especialistas en restauración, el Corvette No. 1 millón, volvió a su condición original y está otra vez como parte de la exhibición permanente del museo.

“Sentimos que era importante restaurarlo por su importancia entre en la historia de Corvette”, dijo Mark Reuss, Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de General Motors. “Cuando lo desarmamos, pudimos localizar a cada uno de los empleados que estuvieron involucrados en su producción original, quienes de inmediato se involucraron en el proceso, lo que fue fabuloso. Le dimos nueva vida a la historia y eso fue lo más importante del proyecto”.

Tras ser recuperado del hueco de 60 pies de profundidad que se abrió bajo la cúpula del museo, el Corvette No. 1 Millón fue llevado al Centro de Diseño de General Motors en el Centro Técnico de Warren, Michigan para su restauración total. 
 
Más de 30 técnicos especializados trabajaron en el proyecto en el que incluyó el rescate de todas las firmas de los empleados que trabajaron en la producción original. Solo dos tuvieron que ser reemplazadas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!