Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT
Conducción agresiva es contagiosa, según estudio británico

Conducción agresiva es contagiosa, según estudio británico

La agresividad al volante es altamente contagiosa, según un estudio publicado Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) que aunque fue realizado en Europa, arroja los mismos resultados para cualquier país del mundo, particularmente en las ciudades con mayor concentración de habitantes y tráfico de vehículos.

El estudio reveló que 87% de los cerca de 9,000 conductores encuestados en 15 países europeos estuvieron de acuerdo en que la amabilidad de una persona al volante puede inducirles a ser cordiales a su vez con otro conductor con el que se crucen durante el mismo trayecto.

Cuando se les enseñaron videos de interacciones en la carretera, la mayor parte de los conductores encuestados estuvo de acuerdo en la importancia que tienen gestos como dar las gracias y menos del 10% negó la importancia de estas muestras de cortesía.

En las entrevistas, los conductores no tuvieron problemas en reconocer que, cuando otro conductor no les da las gracias, es más probable que en el siguiente cruce muestren menos amabilidad.

El estudio definió una amplia gama de conductas que fomentan el antagonismo:

  • Estrategias para colarse en incorporaciones con tráfico denso.
  • No respetar la distancia de seguridad
  • El uso incorrecto de los intermitentes
  • No mantenerse en el carril correspondiente en la autopista

Haz clic aquí para conocer todos los detalles del estudio sobre la agresividad al volante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!