Cinco años sin la HUMMER

Cinco años sin la HUMMER ¿Eres uno de los que la extrañas?

La HUMMER se empezó a comercializar por la firma AM General, como versión civil del vehículo militar M998 Humvee, a partir de 1999 en parte, por la petición especial del actor Arnold Schwarzenegger, quien lo había visto durante la filmación de una de sus películas.

General Motors compró la marca en 1998 y creó una nueva división para comercializar tres modelos: la HUMMER H1 basada en el modelo militar Humvee, así como la HUMMER H2 y HUMMER H3.

Tras una década de relativo éxito, con una producción anual de alrededor de 50,000 unidades, General Motors intentó vender la marca al consorcio chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company, en medio de su reestructuración ante su eventual bancarrota, pero la venta nunca se concretó y  finalmente, el 1 de junio de 2009 se anunció que la marca sería discontinuada.

La última HUMMER salió de la planta de General Motors de Shreveport, Louisiana, el 24 de mayo de 2010, con lo que terminó la era de una de las SUVs favoritas de Estados Unidos y el resto del mundo.

Hoy forma parte de una leyenda y ya se ha convertido en pieza de colección.

Entra aquí para ver el Top 10 HUMMER de los que más extrañan la SUV favorita de Schwarzenegger.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!