Cadillac CTS-V 2016

Cadillac CTS V 2016 en la pista de Road America

El segmento de los autos de lujo y alto desempeño ha estado dominado tradicionalmente por Audi, BMW y Mercedes-Benz y adornado con algunos buenos ejemplos de japoneses de Nissan e Infiniti.

La historia, sin embargo, está cambiando radicalmente, en particular con la nueva generación de modelos Cadillac que empezó con el ATS V 2015 y ahora se completa con el Cadillac CTS-V 2016.

Este modelo que debutó originalmente en 2014 con "apenas" 400 caballos de fuerza, ahora tiene un motor super cargado V8 de 6.2 litros que genera 640 caballos de fuerza – el mismo que equipa al Corvette Z06 2016-, que no solo es el más potente y rápido jamás producido por Cadillac, sino que supera a sus rivales alemanes en prácticamente todas las estadísticas de desempeño y velocidad.

La 3ra. generación del sedán de lujo americano tiene más caballos de fuerza y torsión (630 libras por pie lineal) que el Mercedes-Benz E Class AMG con el motor V8 biturbo de 5.5 litros y el BMW M4 series con el de V8 de 4.4L con tecnología TwinPower.
 
Con un tren motor que se completa con la transmisión automática de ocho cambios, el Cadillac CTS-V 2016 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 200 millas por hora, algo sin precedentes en la historia de Cadillac para un modelo de producción general.
 
Hace un par de semanas tuvimos la oporutnidad de ir a probarlo a la pista de Road America en Wisconssin, donde comprobamos que Cadillac tiene todos los elementos para competir y quizá superar a los alemanes.
 

Haz clic aquí para conocer más de este auto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!