Horarios

BMW M2 2016, versión moderna de una verdadera leyenda

BMW M2 2016, versión moderna de una verdadera leyenda

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente directo del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

Este modelo causó sensación hace más de 40 años, y ya en su época cumplió los criterios que en la actualidad aplica BMW M GmbH en relación con dinamismo, agilidad y óptimo control del auto.

 

El nuevo motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 365 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto (consumo combinado de combustible de 8,5 l/100 km., equivalente a 33 millas por galón de gasolina), marcando así un hito en el segmento de los autos deportivos compactos de altas prestaciones.

 

Igualmente fascinante es la entrega de la potencia con 343 libras de torsión por pie lineal con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos (4.4 con la transmisión manual). La velocidad máxima es de 155 millas por hora (electrónicamente limitada).

Todos los detalles del nuevo BMW M2 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!