Horarios

Auto y Camioneta del Año 2016, Honda Civic y Volvo XC 90

Auto y Camioneta del Año 2016, Honda Civic y Volvo XC 90

El  Honda Civic, la 10ma. generación de uno de os autos más populares en Estados Unidos, y la totalmente nueva Volvo XC 90, ganaron los premios del North American Car and Truck of the Year 2015 2016 (Auto y Camioneta del Año en Norte América 2016, NACTOY), que fueron entregados en el Auto Show Detroit 2016.

Un panel de 53 periodistas especializados votó para elegir a los ganadores de una lista de finalistas que también incluía al Chevrolet Malibu y Mazda MX-5, en la categoría de autos y a la Nissan Titan XD y a la Honda Pilot, en la de camionetas, respectivamente.

Esta es la segunda vez consecutiva en que el Honda Civic gana el Premio al Auto del Año en el de debut de una nueva generación, que ya también lo ganó en 2006, con la 9na. generación del Civic. Ese año, Honda también ganó el Premio a la Camioneta del Año con la Honda Pilot.

Desde su inicio hace 23 años, NACTOY ha tenido el honor de anunciar a los ganadores en NAIAS, pero el auto show no está involucrado de ninguna otra forma en el proceso de selección.

El panel de jurados de NACTOY es administrado por un comité organizador y sus fondos provienen exclusivamente de las cuotas pagadas por los propios jurados. No existe ningún puesto con salario.

En enero pasado, el Volkswagen Golf 2015 y la Ford F 150 2015, ganaron el los premios al North American Car and Truck of the Year 2015, tras superar en la votación final al Ford Mustang y Hyundai Genesis, y la Chevrolet Colorado y Lincoln MKC, respectivamente.

Los ganadores fueron elegidos por un grupo de periodistas de Estados Unidos y Canadá y fueron anunciados en el inicio de los días de prensa del Auto Show Detroit 2015.

Para más información, visite el sitio oficial de Internet de NACTOY.

Javier Mota, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!