Horarios

Impresionante accidente de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez (Video)

 
MELBOURNE, Australia.- Gran susto pasó Fernando Alonso tras un brutal accidente en el Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario 2016 de la Fórmula 1.
 
 
 

En la decimoséptima de las 58 vueltas, el asturiano tocó el monoplaza del mexicano Esteban Gutiérrez, en una zona de alta velocidad del trazado de Albert Park. En el incidente, el McLaren del ibérico volcó y fue a dar contra el muro. El auto quedó destruido, pero el español logró salir por su propio pie.

 

 
Gutiérrez terminó en la grava, pero también se retiró de la carrera inaugural de la temporada. El mexicano de la escudería Haas dijo que se sintió "aliviado" cuando vio que el asturiano "estaba bien".
 
"Yo estoy bien, para mí fue todo una sorpresa. Sabía que Fernando estaba detrás, está claro. Y en la curva 3, cuando frené fue cuando todo sucedió, por sorpresa para mí", explicó Gutiérrez en Albert Park, tras su retirada de carrera.
 
"Por el retrovisor vi lo aparatoso del accidente y me sentí muy aliviado cuando me enteré de que Fernando estaba bien, porque me asusté al verlo todo", comentó Gutiérrez, de 24 años, al canal de televisión alemán RTL, en Melbourne.
 
Alonso intentaba pasar a Esteban, quien tuvo problemas de motor desde el arranque de la prueba; el español tocó la llanta trasera izquierda del mexicano y perdió el control, siguiéndose de frente a gran velocidad y después volcando en la trampa de grava.
 
El inglés Ron Dennis, propietario de la escudería McLaren, comentó en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde se disputa el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que, tras su accidente, el doble campeón mundial español Fernando Alonso "está bien".
 
"Fernando está 'OK' (bien), lo están examinando en el centro médico, pero todo está en orden. Creo que Esteban (Gutiérrez) ha frenado demasiado pronto, pero ha sido un accidente, no podemos culparlo por ello", indicó Dennis.
 
Tras el impacto, el mexicano bajó de inmediato del vehículo para checar la condición de Alonso, quien se notaba aturdido. (Con información de EFE)
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!