Horarios

Lun.Sep.16 11:35 PM EDT
Mar.Sep.17 11:35 PM EDT
Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Hamilton logra revancha y vence a Rosberg en el GP México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una accidentada arrancada, es como dio inicio el Gran Premio de México, que es la antepenúltima fecha de la temporada 2016 de la F1, la cuál tuvo como ganador al volante de Mercedes, Lewis Hamilton quien fue secundado por su coequipero, Nico Rosberg, y el tercer lugar se lo había adjudicado el alemán Sebastian Vettel, quien en una controversial decisión se lo arrebató al joven de Red Bull, Max Verstappen.

Sin embargo, los oficiales sancionaron con 10 segundos a Vettel horas después por la forma en que defendió su cuarto puesto ante los embates de Ricciardo también en la última parte de la prueba.

De acuerdo con los comisarios de pista, reportes de telemetría y video mostraron que Vettel cambió de dirección al frenar antes de la vuelta cuatro, lo cual fue considerado "como potencialmente peligroso por la proximidad de ambos coches". Además de los 10 segundos, el alemán fue castigado con dos puntos en su licencia.

La Fórmula Uno sigue emocionando al público mexicano, en esta ocasión los motores de la máxima categoría del automovilismo se volvieron a escuchar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde tanto los aficionados como personalidades se dieron cita para apoyar a los pilotos mexicanos, Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez.

Desde un inicio tanto Hamilton como Rosberg tuvieron sus roces, los cuáles les provocaron algunos titubeos, pero que al final no mermaron el resultado que terminó por dejar el campeonato en la casa de las Flechas Plateadas.

Pero lo más importante para Hamilton es que ahora está a sólo 19 puntos de Rosbgerg cuando quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2016.

Hamilton, que había sido segundo en México el año pasado, validó sobre la pista lo que mostró durante los días previos, en los que fue el mejor en una de las tres rondas libres y además se apoderó de la pole.

El transcurso de la carrera se mantuvo tranquilo a excepción de un par de banderas amarillas en las primeras vueltas, donde el equipo Haas fue de los más afectados dejando tanto a Grosjean como a Gutiérrez en los últimos lugares de la parrilla.

A pesar de que los volantes aztecas no vivían su mejor tarde, los más de 130 mil aficionados que se dieron cita en el asfalto de la Magdalena Mixuca no dejaron de corear sus nombres acompañados de otros volantes como del equipo Ferrari y Mercedes, por lo que el triunfo de la escudería británica se hizo sonar como si fuera mexicano.

En cuanto a los mexicanos, el equipo Williams fueron los encargados de complicarle la carrera al tapatío, Sergio Pérez, quien no logró pasar a Valtieri Bottas ni ha Felipe Massa, quienes supieron defender sus posiciones lo que dejó sin posibilidades de avanzar para el tricolor, y se tuvo que conformar con el sitio 10.

Por su parte, Esteban Gutiérrez de nuevo presentó problemas mecánicos, y con ello continúa sin sumar en lo que va de la temporada, lo que hace que su futuro sea incierto con el conjunto de Haas o cualquier otra escudería en la Fórmula Uno.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!