Dom.Ago.07 8:55 PM EDT
El genial invento que salvó dos vidas el mismo día en Silverstone
SILVERSTONE, Inglaterra.- Boca abajo, descontrolado y por los aires. El accidente que sufrió el piloto Guanyu Zhou que hizo temer lo peor a todo el paddock en el Gran Premio de Silverstone quedó en un tremendo susto.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El milagro que lo propició es un elemento de seguridad conocido como “halo” que protege el habitáculo del piloto y que, literalmente, le ha salvado la vida al piloto chino. “Estoy bien, todo en orden. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus mensajes de ánimo”, escribió Zhou una vez pasó el pertinente chequeo médico tras su fortísimo choque.
I’m ok, all clear. Halo saved me today. Thanks everyone for your kind messages! pic.twitter.com/OylxoJC4M0
— 周冠宇 | Zhou Guanyu (@ZhouGuanyu24) July 3, 2022
Un bendito Halo que generó debate cuando la FIA lo introdujo en 2018. Que si no era estéticamente bonito, que si afectaba a la aerodinámica, pero, al final, una cosa está por encima de todo, la seguridad del piloto.
Y es que el Halo obró dos milagros en un mismo día, pues en la Formula 2, el israelí Roy Nissany también sufrió un impactante accidente. En este caso el monoplaza de su rival Hauger voló hasta aterrizar sobre el suyo. Suerte del Halo que podemos hablar de milagros y no de tragedias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: