Horarios

El Autódromo HR aún no está listo para el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 15 días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México tras 23 años de ausencia, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez aún no está lista para recibir este magno evento, así lo aseguró el Ingeniero Julian Abed, encargado de la remodelación del recinto capitalino.

"Estamos al 93 por ciento en toda la remodelación, faltan detalles, y tenemos hasta el 20 de este mes para concluirlo, sino podríamos enfrentar algún tipo de multa por parte de la FIA", señaló Abed.

Sobre lo que aún hace falta y que podría provocar alguna amonestación, el ingenieron señaló "tendríamos  problemas si el drenaje no está listo, pero eso no va a suceder, aunque es algo con lo que aún estamos lideando todo va a estar al cien por ciento para el día de la inspección".

Cuando se llevó a cabo el anuncio de que México sería de nuevo anfitrión para recibir una carrera de Fórmula Uno, se señaló que se debía entregar el autódromo con 90 días de anticipación para que se avalará por la gente de FIA y no hubieran contratiempos.

Ante esto, el Ingeniero Abed señaló que esta situación jamás existió, ya que al presentar el proyecto ellos indicaron que México no podría entregar el asfalto de la Magdalena Mixhuca con tanto tiempo de antelación.

"Se hizo un trato con la FIA, esto de los 90 días se hacía antes, en esta ocasión no existió para México, ya que era imprudente que nos pidieran este plazo, porque no iba a estar listo por los trabajos que se tenían que hacer directamente en la pista".

Abed junto a todo el equipo de OMDAI serán evaluados el próximo 20 de este mes para que se haga de manera oficial la aprobación para correr en la pista del legendario circuito de México, donde el 1 de Noviembre se espera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

10 cosas que no sabías de Sergio Pérez (FOTOS)

Sergio "Checo" Pérez consigue el primer podio de la temporada

"Checo" Pérez renueva un año más con Force India

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!