Horarios

Fórmula E

Di Grassi conquista a México en la Fórmula E

CIUDAD DE MÉXICO.- En el debut de la Fórmula E en territorio azteca, el primer piloto en coronarse en México, fue Lucas di Grassi, quien vivió un duelo electrizante con Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi, a quienes les arrebató el primer lugar.

La Fórmula E hizo su primera aparición en territorio mexicano, y con ello a capturó a un público más que exigente, ya que recordemos, este serial es amigable con el medio ambiente, al tener motores eléctricos, los cúales contaminan en 98 por ciento menos que los convencionales.

En esta carrera llena de emociones, el público mexicano no dejó de ovacionar al piloto mexicano Salvador Durán, así como a Brunno Senna, heredero de la leyenda del automovilismo Ayton Senna.

El brasileño Di Grassi que celebró eufóricamente la primera bandera cuadriculada de los monoplazas eléctricos en tierra azteca. El piloto mexicano Salvador Durán finalizó en el puesto 16.

Mientras que el volante de casa no tuvo un buen día ya que sufrió desde las prácticas matutinas problemas eléctricos con su bólido 77. Con este triunfo Di Grassi se coloca líder de la general.

La afición mexicana respondió con una gran entrada en las gradas de la Catedral del Automovilismo y los volantes ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista.

Ante una estrategia enfocada al rendimiento de la batería de los carros, la primera parte del ePrix fue mesurada, pero para la vuelta 23 de las 43 que se disputaron los pilotos cambiaron de monoplaza para enfocarse en sólo una cosa, el triunfo.

Con batería al 100% una nueva carrera comenzó y los manos a manos entre Ambrosio y Grassi se hicieron presentes en la recta principal, prendiendo la euforia de la afición desde las gradas. La próxima carrera de la Fórmula E será en Long Beach, California, Estados Unidos, el próximo 2 de abril.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!