Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Checo Pérez sufre por debacle en el GP de Rusia

MOSCÚ.- Sergio "Checo" Pérez vivió uno de los días más complicados en su carrera dentro de la Fórmula 1 tras ver cómo se le desvaneció la posibilidad de subir al podio en el Gran Premio de Rusia por su indecisión de entrar a los pits para cerrar la carrera con llantas de lluvia, sumado a la falta de comunicación que tuvo con Red Bull al no ser enterado de que las condiciones empeorarían. 
 
Cuando faltaban cerca de cuatro vueltas por finalizar, algunos pilotos empezaron a entrar a pits para el cambio de neumáticos, algunos de ellos Lewis Hamilton, Lando Norris y Max Verstappen, aunque Checo decidió mantenerse esperanzado en que la lluvia no arreciaría, algo que no pasó y lo llevó a acabar en noveno.  
 
VIDEO: Lo que le ofreció Red Bull a Checo Pérez

 
"Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte. Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio. Ésta es difícil de digerir. Estoy trabajando como nunca y así seguiré", escribió en redes sociales. 
 
Una lenta parada
 
Sumada a la pobre comunicación en las últimas vueltas, Checo Pérez volvió a sufrir una parada lenta en la vuelta 36 que le impidió sostenerse en la punta de la carrera, ya que los nueve segundos que tardaron lo llevó del primero al quinto sitio. 
 
VIDEO: Se burló de Checo Pérez y ahora se viste de mexicano

 
Por ese tipo de situaciones, el tapatío añadió que habrá una charla en equipo en la que tratarán cada complicación que se vivió en Rusia. 
 
"No tengo duda que en las siguientes carreras le daremos la vuelta. Contento de que nuestro mecánico está bien. Discutiremos internamente como equipo y creceremos juntos todavía más después de esta carrera tan dura", ahondó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!