Bottas supera a su compañero Hamilton y gana GP de Australia

MELBOURNE, Australia.-  Valtteri Bottas redescubrió la alegría de pilotar y recibió una recompensa inmediata al encabezar el domingo el doblete de Mercedes, con su compañero Lewis Hamilton, en los dos primeros puestos de Australia, el primer gran premio de la temporada de Formula Uno.

Mercedes era la escudería favorita para la victoria en Melbourne tras dominar todos los entrenamientos y calificaciones en el primer fin de semana de la temporada. El orden en el que terminaron sus pilotos, y el hueco de más de 20 segundos entre ellos, fueron las únicas sorpresas.

Bottas fue el fiel número 2 de Mercedes la pasada temporada, cuando una mezcla de problemas mecánicos y órdenes de equipo hicieron que no subiese a lo más alto del podio en ninguna prueba mientras Hamilton dominaba sobre el asfalto para lograr su quinto mundial. 

El piloto finlandés, de 29 años, tuvo temporalmente el récord de vuelta rápida en el circuito de Albert Park hasta los últimos segundos de la calificación el sábado, cuando Hamilton batió su marca y se hizo con la primera posición de la grilla de largada. Pero Bottas lo compensó poniéndose al frente de la carrera en la primera curva, una posición que no abandonó en las 58 vueltas restantes para sumar su cuarto gran premio, el primero desde Abu Dabi en 2017.

Max Verstappen se acercó a Hamilton al final de la prueba, pero el piloto de Red Bull tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. El bicampeón Sebastien Vettel arrancó tercero, pero Verstappen lo adelantó por fuera en la vuelta 30 y terminó cuarto, un puesto por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez cruzó la meta con su Force India en 13ra posición.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!