Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Billy Monger, piloto de F4, perdió sus piernas a los 17 años después de accidente

LEICESTERSHIRE, Inglaterra.- El corredor británico Billy Monger, de Fórmula 4, ha perdido las dos piernas tras un horrible accidente sucedido durante la última carrera celebrada en Donington Park el pasado fin de semana.

El joven volante de 17 años se estrelló contra otro coche al iniciar un adelantamiento sin apercibirse que el otro vehículo estaba completamente parado, embistiéndole violentamente por detrás en la denominada Schwantz Curve de Donington.

Monger tuvo que ser transportado por vía aérea a un centro médico, después de que los servicios de auxilio tardaran casi dos horas en poder sacarle del amasijo de hierros en que quedó convertido su coche. Pero la magnitud de sus lesiones no se ha sabido hasta ahora.

Todos los esfuerzos realizados por los especialistas médicos no tuvieron éxito, y el joven piloto no ha podido salvar sus piernas. Según se ha podido saber más tarde, los médicos que han intervenido al joven piloto han decidido inducirle el coma, aunque en un comunicado oficial se ha dicho que permanece en estado "critico pero estable", y que sus signos vitales "muestras progresos".

La familia del piloto ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas, pero también ha pedido que se respete, en estos difíciles momentos, su derecho a la privacidad.

El jefe del equipo JHR, Steven Hunter, ha creado una página ‘Justgiving’ con el fin de recaudar fondos para apoyar la recuperación del joven piloto británico.

En la página, refrendada por la familia de Hunter y Monger, el joven es descrito como “verdaderamente especial”, “un hombre que ha visto agrietada su juventud y que cuenta con una chispa que hace imposible no quererle”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!