Horarios

Aston Martin regresa a Fórmula Uno junto a Red Bull Racing

MIAMI, Florida.- Después de una ausencia de 56 años, la marca británica Aston Martin está de regreso en la Fórmula Uno luego de anunciar un acuerdo con Red Bull Racing que irá más allá de llevar simplemente los logos de la famosa marca de autos en los coches de Daniel Ricciardo y Daniil Kvayt.

Aston Martin y Red Bull Racing unirán esfuerzos para los autos de la próxima temporada de F1, y estarán colaborando en la creación de un nuevo “hypercar” denominado “AM-RB 001” que será más rápido que un auto del circuito.

“Es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta asociación el logotipo de Aston Martin volverá a las carreras de gran premio por primera vez desde 1960”, indicó Christian Horner, el director de Red Bull Racing. “Y Red Bull Advanced Technologies, dirigidos por Adrian (Newy, diseñador de F1), va a utilizar el ADN de la Fórmula Uno para producir el mejor de todos los coches de carretera. Es un proyecto increíble y también cumple un sueño y la visión de Adrian para diseñar un coche de carretera. Estamos muy ansiosos por lo que estoy seguro de que será una asociación exitosa".

Andy Palmer, ejecutivo principal de Aston Martin dijo que la “la Fórmula Uno ofrece el mejor escenario a nivel mundial para crear una mayor conciencia de la marca Aston Martin. Sin embargo, esta asociación ofrecerá aún más cuando llegue a las carreteras el coche “hyper” que Aston Martin y Adrian Newey están en el proceso de desarrollar”. 

La presencia de Aston Martin ya se verá en los coches de Racing Bull Racing durante el Gran Premio de Australia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!