Prototipo McLaren MP4-X

Así es un Fórmula 1 del futuro

MADRID, España. - Los prototipos tienen un qué se yo que nos vuelve locos. Será ese toque de irrealidad futurista. Que por algo nos gustan las películas de ciencia ficción. Por eso disfrutamos tanto con diseños como el que ha presentado hoy el equipo McLaren de Fórmula 1.

Así imaginan los de Woking los monoplazas del futuro. Tal vez no anden desencaminados: los cockpits cerrados, por ejemplo, son un debate del presente.

 

"Con este concepto futurista de un monoplaza McLaren, queríamos adentrarnos en el futuro e imaginar el arte de lo posible", cuenta John Allert, el director de marca del grupo McLaren Technology.

"Hemos combinado distintos elementos clave de la Fórmula 1: velocidad, emoción y rendimiento, con la narrativa emergente del deporte, por ejemplo, los cockpits cerrados para aumentar la seguridad del piloto y la tecnología híbrida".

"La Fórmula 1 es el deporte de gladiariores por antonomasia. El futuro que vislumbramos será el de un espectáculo de alta tecnología y alto rendimiento que emocionará a los aficionados como ningún otro".

La apariencia de este prototipo ya es apabullante, pero también lo serían sus especificaciones técnicas. Un monoplaza diseñado para hacer uso de fuentes de potencia alternativas, con un chasis que mutaría para adaptarse a las distintas necesidades aerodinámicas.

En definitiva: una bestia. Eso sí, una bestia futurista.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!